Panamá intentará recuperar el terreno perdido en el tenis internacional cuando dispute el torneo del Grupo IV de la Zona Americana de la Copa Davis, a celebrarse del 12 al 18 de junio en San Salvador, El Salvador.
Para este fin, el nuevo director técnico de la Federación Panameña de Tenis (FPT), Geovanny Durán, convocó a las raquetas Arnulfo Courtney, Alberto González, Juan Miguel González, Mario Cal, Emilio De León y al experimentado Chad Valdés, quienes mañana tendrán que presentarse a las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Curundú.
"Tenemos previsto iniciar los entrenamientos para luego sacar a los cuatro jugadores para enfrentar las eliminatorias del Grupo 4", manifestó Durán.
El certamen, este año, se jugará sobre superficie de arcilla y además de nuestro país, en éste verán acción los elencos nacionales de Barbados, Bermuda, la Organización de Estados del Caribe del Este, Santa Lucía e Islas Vírgenes.
En el 2005, el equipo panameño tuvo una pobre participación en el torneo del Grupo III, disputado en La Paz, Bolivia, razón por la cual descendió.
Juan José Fuentes, Augusto Alvarado, Braen Aneiros y Alberto González integraron el equipo istmeño del 2005.
González, quien está rankeado en la ATP, fue el mejor jugador de Panamá en La Paz.
Según se informa en la página web de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Panamá tiene foja de 27 partidos ganados y 24 perdidos en las competiciones de Copa Davis.
DATO 27 GANADOS
Panamá tiene foja de 27 partidos ganados y 24 perdidos en las competiciones de Copa Davis, el evento del deporte blanco más importante a nivel de selecciones.