Hace un par de semanas pasó en tercer debate un nuevo parche que se le añade a la ley que regula las jubilaciones de la Caja y me parece que los de la tercera edad no nos merecemos esta bofetada.
Ese proyecto 189 que modifica el artículo 1 de la ley 6 del 16 de junio de 1987 no es más que un parche. Los jubilados no queremos más limosnas...queremos justicia.
Los jubilados requerimos una nueva ley que fomente la creación de empresas, estatales o mixtas, que generen los fondos necesarios para cumplir con las necesidades que traen los desajustes constantes, causados por la inflación.
La revisión periódica de los salarios de los jubilados y pensionados será posible cuando el Gobierno demuestre su buena voluntad. Vía Internet recibí hace días una carta de una querida tía profesora jubilada y en su misiva me dice: "Te felicito y veo que aun existen personas como tú que son la esperanza de todos los que, hasta ahora hemos sufrido en silencio las injusticias de quienes no están interesados en resolver las necesidades y derechos de los que una vez nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros en bien de nuestra Patria.
Ojala se pueda conseguir algo pero es difícil, pues los encargados de remediar la situación saben que ellos no estarán en las mismas cuando les toque retirarse porque han aprovechado cada minuto de sus vidas en procurarse su bienestar presente y futuro con buenas entradas (merecidas o no) y que sus pensiones serán jugosas.
...Todo tiene "su hasta aquí". No es posible que se continúe la política de enriquecerse de unos a costa de sacrificar a otros.
Te deseo de corazón, éxito total en la campaña que has emprendido." Le agradezco a la tía y demás personas que me animan para seguir con esta cruzada. Todavía hay esperanza de que los políticos corrijan el rumbo. ¡Por el amor de Dios, evitemos que tengamos que decir: hasta aquí!