Cerca de 2, 375 productos vencidos fueron decomisados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en diversos establecimientos comerciales de Penonomé.
Durante los operativos sorpresas que se llevaron a cabo, se encontraron más de siete mil faltas a la ley, en unos 31 establecimientos comerciales. Una de las más comunes era que los productos no tenían los precios a la vista del consumidor.
Julio Arosemena, director Regional de la Autoridad de Protección al consumidor en Coclé, señaló que estos operativos sorpresa continuarán para evitar daños a los consumidores que no se percatan que los productos están vencidos.
Alegó que durante las diligencias también han recibido muchas denuncias.
"A un consumidor jubilado no le hicieron el descuento al que tiene derecho. Se está incumpliendo la ley sexta y esto no debe de ser", manifestó el señor Arosemena.
Enfatizó que no sólo han visitado supermercados y tiendas, sino también ferreterías.
Dijo que los establecimientos ubicados cerca de planteles educativos fueron evaluados minuciosamente, para evitar que se venda alimentos y productos que afecten la salud de los estudiantes.
INCUMPLEN LEYES SANCIONES
La Autoridad de Protección al Consumidor sancionará a los propietarios de los locales comerciales con multas que van de B/.100.00 a B/.5 mil.