Ni la muerte pudo separar a esta pareja que vivió junta por más de 40 años. Lo irónico es que ambos murieron justo cuando cruzaban para buscar la ayuda médica en la Policlínica Hugo Spadafora, en Cristóbal, Colón.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, martes, frente a la Policlínica. Oneida de Carrasquilla, de 56 años, una mujer diabética, cruzaba la calle junto a su compañero de toda la vida, Pedro Carrasquilla Murillo, de 64 años, quien no tenía visión.
Fueron atropellados por el conductor del auto Mitsubichi Lancer con placa 413612, Edgar González.
Pese a que muy cerca de ellos estaba el paso elevado peatonal, era difícil que lo utilizaran porque su deterioro pone en peligro a las personas, por eso ambos temían subir para caminar sobre él.
Oneida en vida comentaba que cada vez que tenía que ir al Seguro Social, prefería no arriesgar la vida ya que temía caerse de esa altura porque ya se veían los huecos por el óxido del metal en el piso. Para cruzar por ese paso elevado es-para muchos-jugarse la vida en medio de saltos para no resbalar.
Lisbeth Carrasquilla, hija de los desafortunados esposos, pedía justicia para sus padres. Los hermanos de Lisbeth llegaron cuando los cuerpos de sus padres estaban en el pavimento. Tuvieron que esperar dos horas y media para que el Ministerio Público los levantara.
Miguel Carrasquilla dijo que sus padres se habían levantado desde las 4: 00 de la madrugada. Mélida González, una amiga de la familia, pidió que los funcionarios encargados de solucionar el problema del paso elevado no pierdan más tiempo y lo construyan para evitar otras muertes. "Tuvieron que morir dos buenas personas para que vean su error de no dar respuestas".
El apartamento 10 de la Calle 13 Central quedó vacío, pero lleno de recuerdos de una pareja que se ganó el cariño de los vecinos.
Pedro Carrasquilla, conocido por sus amigos y seres queridos como "Don Pipe", se había jubilado como Sargento de las ya desaparecidas Fuerzas de Defensa, y Oneida de Carrasquilla era un ama de casa que siempre tenía una sonrisa de amabilidad. Murieron sin poder recibir la atención médica que buscaban.