No había entrado de lleno el largo fin de semana y en la tarde de ayer, viernes, una balacera- que duró más de 15 minutos en Santa Ana- dejó dos heridos como presagio de lo que podría ocurrir en las próximas horas.
El responsable supuestamente es un adolescente de 17 años, quien vive en el edificio Renovación, en Avenida Ancón, Santa Ana. Aparentemente ese muchacho escenificó la balacera con miembros de la banda de la barraca Don Bosco, donde dejó heridos de bala a una madre y a su hijo, un recién nacido.
Yolanda Plato, de 29 años, tiene una herida en la parte superior del glúteo superior izquierdo y su bebé, de nombre Joel Plato Flores, de 1 año y tres meses, recibió un rozón de bala en la pantorrilla derecha.
El suceso se dio a las 4: 30 de la tarde en Santa Ana.
La Policía del lugar realizó un operativo para dar con el paradero de los involucrados, pero fue imposible.
Mientras tanto, la afectada fue trasladada en el patrulla 9424 de la Policía al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás. Cinco minutos después, su hijo fue trasladado al Hospital del Niño.
Una fuente detalló que el organizador del tiroteo es un menor que tiene caso pendiente por homicidio y es buscado por robo y otros delitos.
BALACERAS
Las balas empezaron la tonada la tarde de ayer en Santa Ana, dejando dos víctimas inocentes. La comunidad pide a la Policía más vigilancia.