Los estacionamientos improvisados en diferentes puntos del país siguen dando de qué hablar.
La Avenida Cuba, en el corregimiento de Calidonia, no escapa de esta realidad que mantiene sumamente molesto a sus peatones, que tienen que lanzarse a la calle para poder pasar.
Efraín Fonseca, residente en Calidonia, señaló que los viernes y sábados, después de las cuatro de la tarde, es imposible pasar por la acera ubicada frente a la Farmacia Hilda.
"Algunos conductores estacionan sus carros arriba de la acera y lo más triste del caso es que los niños, jóvenes y personas mayores se ven obligados a pasar por la calle, debido a que la acera se encuentra totalmente obstruida por los vehículos".
" Esta situación pone en peligro la vida de todos los peatones y no hay autoridad que haga algo al respecto", destacó.
La situación ha llegado a tal punto que algunos dueños de refresquerías ubicadas también en la avenida Cuba se han visto en la necesidad de colocar plantas de todos los tamaños frente a la acera de su local para evitar que los vehículos se estacionen allí y los peatones puedan pasar libremente.
"A nosotros, las autoridades nos exigen muchas cosas, pero los conductores sí pueden hacer lo que está prohibido", destacaron.
ROBAN MAS ESPACIO
Otras de las quejas de los peatones es la de los kioscos de buhonería ubicados en la vía principal del corregimiento de Calidonia, que también obstruyen el paso de los peatones, produciendo que tengan que caminar por las calles, poniendo en riesgo su vida.
VENDRAN LAS SANCIONES
Una fuente de la Alcaldía de Panamá informó que tomarán medidas al respecto y que los conductores deben entender que estacionarse en las aceras es "prohibido" y amerita sanciones de veinticinco dólares.
En relación a los buhoneros, otra fuente del Municipio manifestó que la Alcaldía de Panamá, en coordinación con el Sindicato de Buhoneros, Trabajadores Informales y Similares de Panamá (SIMBUTIS), lleva a cabo operativos constantes, con la finalidad de reordenar este sector de la capital y garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.
MULTAS
Los que dejen un auto subido en espacios para peatones se hacen acreedores de multas de 25 balboas por parte de la Alcaldía de Panamá.