En términos muy pintorescos, el presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, aseguró que los cambios en el Consejo de Gabinete fue una acción "de Guatemala a Guatepeor".
El empresario y político calificó como un desacierto haber retirado del equipo de ministros a Ricaurte Vásquez, funcionario que según dijo, gozaba de la confianza ante la banca internacional y su traslado a la presidencia de la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) resta credibilidad y confianza en la opinión pública internacional y nacional.
"Los cambios anunciados son de Guatemala a Guatepeor y lamento que el tema de la ampliación se esté politizando con estas modificaciones", señaló.
A criterio del empresario, la impresión de la situación le da a entender que mucha más gente podría votar "No" por la decisión de los últimos veinte meses del gobierno nacional.
Martinelli cuestionó igualmente la designación de Benjamín Colamarco al frente del MOP, ya que a su criterio, el funcionario no demostró un buen desempeño al frente de la Dirección de Catastro.
Aunque calificó a la nueva ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher como una excelente abogada, señaló que para el puesto se necesita tener mucho carácter para poder combatir la delincuencia y la inseguridad nacional.
En el tema político, se prepara para la Convención Nacional Extraordinaria de Delegados.