Santiago De León Bell, alias "Santi", quien se había fugado de la cárcel La Joyita el 30 de diciembre del 2003, fue extraditado desde Costa Rica luego de que fuera detenido en un operativo antiasaltos que se efectuó en ese país.
El sujeto utilizaba el nombre falso de Carlos Alberto López Pinto y fue detenido el pasado 3 de febrero junto a otros tres panameños. Se le dio sobreseimiento en ese caso, pero se detectó que mantenía una identificación falsa.
Posteriormente se cotejaron la huellas dactilares del documento con el sujeto, las que no coincidían. Se remitió un pliego decadactilar a Panamá, donde se verificó a través de INTERPOL que se trataba de un prófugo de la justicia panameña.
En Panamá, el sujeto había sido detenido por su vinculación en un caso de drogas.
Actualmente la Fiscalía Sexta del Primer Circuito Judicial de Panamá adelanta un proceso penal por el delito de evasión.
Las autoridades informaron que en el historial penal de ese sujeto se registran seis casos de robos y delitos relacionados con las drogas.
SIN ESCAPE
El sujeto fue detenido en Costa Rica por su presunta vinculación en unos robos, pero no se le pudo comprobar nada.
Posteriormente se envió su información a las autoridades panameñas y se determinó que el sujeto se había evadido de la cárcel.
Su extradición fue efectiva la noche de ayer, viernes.