A partir del 1 de julio del 2007, más de 20 mil funcionarios públicos serán beneficiados con la equiparación del salario mínimo similar al que perciben los trabajadores del sector privado, luego de un Decreto Ejecutivo, firmado ayer por el presidente, Martín Torrijos.
La firma del documento surge en cumpliendo del acuerdo logrado en 23 de febrero de 2006, con los representantes de los distintos sectores que conformaron la Comisión de Salario Mínimo.
Con la medida los servidores del Estado, que devengan sueldos inferiores a B/. 263, se les equiparará su salario a B/.284.
Durante el acto, el gobernante Torrijos y el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, también entregaron a representantes de los trabajadores la personería jurídica por medio de la cual se crea la Central Unitaria de Trabajadores.
El mandatario Torrijos, indicó que su gobierno lleva adelante una política para impulsar las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y sus condiciones de trabajo para el mejor desempeño de sus funciones.