El defensor del Pueblo, Liborio García, no hace alto para atender los constantes ataques que adversarios lanzan en su contra y continúa su trabajo a nivel nacional en esta ocasión visitando más de 13 cárceles en el país.
García inspeccionó ayer el Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza de Colón. Luego de las intensas giras ya el defensor ha recorrido siete provincias del país, con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos humanos de los privados y privadas de libertad.
El Ombudsman, atendió y dará seguimiento a los casos de seis internos que padecen VIH / SIDA y tuberculosis, además de un paciente psiquiátrico, quienes le pidieron su intervención a fin de recibir una atención médica adecuada, considerando sus delicadas condiciones de salud.
La gira del Defensor igualmente contempló visitas a la Cárcel Pública y al Centro Femenino de Rehabilitación, donde se reunió con el personal directivo para posteriormente inspeccionar las diferentes secciones de esas instalaciones, entre ellas, las celdas, cocinas, clínicas y otros.