El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas afirmó que Irán ignoró las demandas del Consejo de Seguridad y no ha detenido el enriquecimiento de uranio.
El informe de la agencia de la ONU indicó que el gobierno iraní no sólo no ha detenido su programa nuclear, sino que ha acelerado sus actividades en la materia.
El Consejo de Seguridad exigió el pasado 29 de marzo que Irán cumpliera con las demandas del OIEA de una "completa y sostenida suspensión" de su trabajo de enriquecimiento de uranio, un proceso que podría permitir la construcción de material bélico.
Antes del anuncio, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aseguró que su país no se doblegaría ante la presión externa.
"Hemos obtenido la tecnología para producir combustible nuclear... nadie puede quitársela a nuestra nación", afirmó el mandatario.
Ahmadinejad expresó que no le importan "un comino" las resoluciones de Naciones Unidas sobre su programa nuclear.
TECNOLOGIA
Los expertos del OIEA confirmaron que Irán completó en marzo de este año una primera cascada de 164 centrifugadoras para enriquecer uranio y que ha iniciado pruebas de producción.
El uranio sirve para producir combustible nuclear para plantas de energía.