"No temo a esas acusaciones, estamos tranquilos", expresó ayer Melitón Sánchez, al referirse a las demandas (civil y penal) por el supuesto incumplimiento de contrato que interpuso la compañía "JVC Entertainment TV", de Estados Unidos, contra la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).
"Es cierto que ellos abonaron dinero (para la transmisión de los Juegos Centroamericanos), pero no tenemos que devolverles nada, ya que ellos fueron los que incumplieron el contrato", aseveró Sánchez, quien también es presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).
Además, Sánchez indicó que él no ha recibido ninguna notificación y que se enteró del asunto a través de los medios de comunicación.
El pasado jueves, día en que se presentó la querella contra la ORDECA y Melitón, Julio Vanegas, director ejecutivo de JVC, Nueva York, manifestó a Crítica que: "Nosotros compramos los derechos de radio y televisión de los Centroamericanos para todo el mundo (en el 2004), por lo cual llegamos a pagar más del 50% de lo estipulado, pero la ORDECA incumplió el contrato. No nos dio los juegos y el fútbol, que era el evento principal, no se realizó".
"Siempre hemos tenido una buena relación con los señores de ORDECA. No queríamos llegar a esto. Queríamos llegar a un acuerdo para que nos devolvieran el dinero, pero ellos parecen que estaban dispuestos a que la JVC los demandara", comentó Vanegas, quien aseguró que los perjuicios económicos causados por la ORDECA a la JVC ascienden a más de un millón de dólares.
MÁS DEL 50 POR CIENTO
Julio Vanegas, director ejecutivo de JVC, indicó que esta compañía compró los derechos de radio y televisión de los Juegos Centroamericanos a la ORDECA, por lo cual pagaron más del 50% de lo acordado.