Saludos amigos y amigas, bienvenidos al sabadito de fin de mes y listos para encarar una serie de actividades que tendremos en los próximos dos días, especialmente el surf y sus chicas en la Playa Santa Catalina con olas inmensas.
Ayer hablamos con el dirigente santeño Sergio Iván Díaz, presidente de la Liga Provincial de Los Santos, sobre el tema de Aristides Bustamante, nuevo mentor de la selección nacional de béisbol juvenil.
Temprano a eso de las 10: 30, Díaz había leído el "Viernes de Cucarachas" y no estaba de acuerdo con el planteamiento, algo subliminal, que daba la duda que la designación de Bustamante había sido política, en cuestiones de elecciones deportivas.
Realmente fue un mensaje lanzado, pero no afirmado. Pudiera ser o no, eso lo saben los dirigentes que son los que emiten el voto y escogen la Federación de Béisbol.
Me decía el santeño que Bustamante ha ganado la experiencia y tiene la calidad para afrontar el reto. Tiene años de estar trabajando y que es el mentor santeño de mayor calidad en este momento.
Decía el dirigente que el puesto de mentor del juvenil no estaba bien claro, ya que los candidatos para ese cupo, eran muy escasos. Hablamos de Manuel Rodríguez y me dijo que tiene compromiso con la mayor. Para mi, sería un premio al sacrificio a Manuel Rodríguez que es un técnico con sobrada experiencia internacional y actualizado.
Hablamos de Luis Muñoz y salió a flote el partido famoso que dicen fue "vendido" entre Panamá Metro y Coclé, cuando Muñoz y Girón eran mentores de esos equipos. "Ahhh para pelear se necesitan dos y para vender y comprar, dos también" (se las sabe todas).
Conversamos de otros candidatos, pero en resumidas cuentas, el final era el mismo y Bustamante era el candidato ideal.
Realmente yo creo que Bustamante debe venir de abajo y ganarse su puesto de manager. Debe pelear su clasificación y no recibir un equipo, viniendo de la nada, pasando por encima de mucha gente que viene trabajando con los equipos panameños.
Al final de la charla por celular, Díaz mostró su caballerosidad y fue elegante en la conversación. Felicidades al dirigente por su buen manejo con la prensa deportiva y principalmente el respeto a la opinión.
Mensajes a: [email protected]
¡Viva el béisbol!