El viejo caserón 2017 de la Calle 3 y Avenida Meléndez, de la ciudad de Colón, se consumió la mañana de ayer, martes.
El fuego inició a las 6:10 a.m., cuando pasaban estudiantes hacia la Academia Santa María, en la misma cuadra, y de otros centros educativos privados.
Mientras muchas personas se dirigían a los trabajos y los estudiantes a sus planteles educativos, el caserón se consumía por las llamas que amenazaban con llegar al tendido eléctrico.
Los bomberos de varios cuarteles acudieron para brindar ayuda y trasladar los carros cisternas con agua, ya que en ese lugar se confrontan problemas con el suministro del líquido.
Nemesio Wood, mayor encargado del Cuerpo de Bomberos, dijo que a pesar de la falta de agua, lograron controlar el siniestro.
El temor de algunas familias que viven en los edificios 2013 y 2015, contiguos al inmueble incendiado, era que el fuego se extendiera, situación que provocó que los bomberos refrescaran con agua las paredes y afectaran la vivienda de aproximadamente 10 familias.
En la parte baja de ese edificio abandonado funcionaba un taller de reparación de autos, que se utilizaba de vez en cuando.
No hubo damnificados, porque nadie habitaba el inmueble.
Se presume que los indigentes provocaron ese incendio.
Ese caserón forma parte de los de la "Operación mazo" y será demolido por el Ministerio de la Vivienda.