La reforma al Código Electoral, la ratificación del reemplazo del ex magistrado José Abel Almengor y del nuevo director del IDAAN podrían ser abordadas durante una nueva convocatoria del pleno de la Asamblea Nacional de Diputados a sesiones extraordinarias.
El anuncio lo hizo el mandatario Ricardo Martinelli, quien adelantó que la convocatoria sería en mayo, destacando además que tiene compromiso con los miembros de la Cruzada por la Paz para aprobar el proyecto que regula las agencias de seguridad.
Con relación al cuestionamiento que se le hace a Harry Díaz por haber ejercido varias veces como viceministro encargado, el jefe del Ejecutivo dijo que al respecto hay un limbo jurídico, pero nadie ha cuestionado la honradez y la calidad de abogado intachable de su designado para magistrado. En todo caso, esa laguna la deberá decidir la Corte Suprema de Justicia, añadió.
En cuanto a los temas que abordará con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, adelantó que serán comercio y seguridad. "Estamos muy contentos con esta reunión. Estoy seguro de que va a ser productiva, beneficiosa para Panamá", dijo Martinelli.
Además, esbozó una serie de acciones que podrían beneficiar a Panamá como que empresas norteamericanas puedan hacer convenciones en Panamá y las puedan deducir de sus impuestos, que en Tocumen funcione una extensión de Aduanas de Estados Unidos y explotar más a Panamá como salida de cruceros.