Los vendedores del Mercado Público de Penonomé decidieron ayer salir a las calles a protestar, molestos al conocer que van a derribar el mercado público para construir allí la Cadena de Frío.
Los manifestantes aseguran que no se oponen al desarrollo, pero que solo piden que se les consulte y que se les dé a conocer qué pasará con ellos durante el tiempo de construcción.
Luis Samaniego, vendedor del mercado y vocero del grupo, dijo que ellos cerraron el mercado ayer todo el día para protestar porque nadie les comunicó que van a derribar el mercado para construir allí la Cadena de Frío.
Carlos Jaén, alcalde de Penonomé, dijo que es lamentable que se haya tenido que llegar a esta manifestación cuando ya él había citado a los vendedores del mercado para tratar el tema de la Cadena de Frío.
Por su parte, Fernando Duque, encargado de la Cadena de Frío se presentó a la reunión con los vendedores a los que explicó que Penonomé ha sido escogida para la construcción del nuevo mercado de la Cadena de Frío y, por ello, están trabajando para dar a conocer a los usuarios en qué consiste el proyecto.
Las conversaciones van a continuar, pues los vendedores del mercado solo esperan no ser los más afectados en este proyecto, mientras que el alcalde dijo que serán reubicados en el minifútbol que está ubicado en la Calle 3 de Noviembre de Penonomé.
VERAGUAS
Mientras tanto, los buhoneros del Mercado Público del distrito de Santiago y otras áreas serán reubicados en un lugar higiénico y en mejores condiciones sanitarias, así lo dio a conocer Gonzalo Adames, alcalde del distrito.
Se logró conocer que los locales de ventas de frutas y legumbres actuales no guardan las medidas higiénicas que exige el Ministerio de Salud, por lo que serán desmantelados y ubicados donde no haya riesgo de ratones y cucarachas.