Cuatro panaderías en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí fueron cerradas por el Departamento de Control de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud porque no cumplen con los requisitos mínimos para seguir laborando, ni con las normas de salud.
Las panaderías que fueron cerradas no cumplen con mantener los trabajadores los carnet de salud y manipulación de alimentos y el local no tiene las condiciones de aseo mínimos para preparar el pan.
Los propietarios de estos locales tampoco realizan la fumigación de las instalaciones bajo control para evitar la proliferación de ratas e insectos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
La directora del MINSA, Atenay de Lorenzo, señala que mientras estos negocios no cumplan con las normas se mantendrán cerradas y advirtió que el operativo se extenderá a otros distritos que mantienen este mismo tipo de actividades.
La funcionaria afirmó que no se dará ningún tipo de concesión a las panaderías hasta que cumplan con las disposiciones de salud ya que se está atentando directamente con la población consumidora.
Es la primera vez que el MINSA realiza el cierre de panaderías por estar insalubres y no cumplir con los requisitos de salud.