Nelva Rodríguez es una de las pocas mujeres que busca cautivar a los seguidores de la música típica con el acordeón frente a su pecho.
Una chica de 28 años que durante su infancia, en Aguadulce, nunca pensó convertirse en acordeonista.
La llegada de la música a Nelva ocurrió cuando apenas cumplía 15 años y su madre, Lidia de Rodríguez, le obsequió un acordeón a su papá, Marcos Rodríguez, y por curiosidad la adolescente imitaba las piezas que tocaba su progenitor.
"Mi papá me encontró con el instrumento y se puso muy bravo, pero mis hermanos, Héctor y Arelis, me avisaban cuando él llegaba para que pudiera practicar", afirma la actual maestra de inglés de la CEBG República Dominicana, en Antón.
El primer tema que pudo interpretar de oído fue la canción "Guararé", la cual interpretó para su padre, que luego de escucharla le enseñó lo que sabía acerca del acordeón.
"Tengo que confesar que no sé nada de notas o acordes de música, yo toco de oído, lo que escucho lo imito, lo que silban o tararean lo saco", argumenta además que no tiene en sus planes estudiar música.
La acordeonista de la agrupación Estrella del Milenio afirma que en sus inicios sufrió mucho rechazo, incluso sus compañeros del Colegio Rodolfo Chiari le dejaron de hablar cuando se enteraron de su talento, pero siguió adelante y no se dejó intimidar, ni por mujeres ni por hombres. "En cuanto a los profesionales, nunca sintió rechazo de su parte y siempre fui aceptada. Yo soy muy femenina, soy elegante en mis presentaciones", agrega.
NUEVOS DIAS
Actualmente tiene un tema compuesto por ella, tanto la música como la letra, que lleva el nombre de "Olvídame", junto a "Muchachita" y "Cómo puedes disimular" que formarán parte de su primera promoción como acordeonista, pues Nelva no cree en los CD.
"Mi promoción la hago con el apoyo de mi familia y no quiero hacer un disco porque lo piratean y no me es rentable. Solo quiero grabar temas para que los suenen en las emisoras, y la gente y los empresarios me contraten", afirma esta chica que actualmente está soltera y sin compromiso.
Una mujer que ha compartido tarima con grandes exponentes de la música típica, y a quien le gustaría fusionar su acordeón con artistas como Iván Barrios, Alejandro Lagrotta, y conocer a Omar Alfanno.