Un kilo de cocaína fue decomisado en poder de dos jóvenes por las unidades de la Dirección de Información Policial (DIP) durante la tarde de ayer, martes, cuando intentaban abordar un bus en una barriada del distrito de Chepo, con dirección hacia la ciudad capital.
Los sospechosos tienen 22 y 24 años, respectivamente, y son de origen kuna. Ambos se mostraron sorprendidos cuando vieron a las autoridades, pues estas les realizaban un seguimiento en el sector de Los Cuatro Altos, en el mencionado distrito.
Aparentemente, los narcos criollos tenían el objetivo de viajar a la ciudad capital para distribuir la mencionada sustancia ilícita en un barrio.
Los detenidos y evidencias fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas, donde se les tomará la debida declaración y posiblemente enfrentarán cargos de tráfico de drogas.
Las autoridades han decomisado hasta la fecha un aproximado de 11.7 toneladas de drogas.
Además, más de un centenar de panameños y de extranjeros han sido aprehendidos por ese grave flagelo de las drogas.
Las autoridades piden a la comunidad que denuncie cualquier movimiento que sea sospechoso para disminuir los índices de violencia, pues, la distribución de drogas en los barrios, son un cáncer que acaba con la paz de la sociedad y la vida de sus habitantes.
Las denuncias se manejarán de manera confidencial.