Para el próximo 12 de mayo, a las 2:00 de la tarde, se fijó la fecha de audiencia preliminar en el Juzgado Noveno para los implicados en el intento de robo al auto blindado el 10 de marzo de 2009, en las inmediaciones de la Lotería Nacional de Beneficiencia.
Tras ese hecho perdió la vida el ex director del INAC, Anel Omar Rodríguez, y uno de los guardias de seguridad de la empresa Transporte Blindados.
Los acusados son Euri Maxdiel Ceballos, Mario Esteban Alguero, Luis Hernán Santamaría, Leoncio Hernández Moreno y Guillermo Bula.
Esas personas deberán ser enjuiciadas, porque para cometer el intento de robo se robaron un auto con el que al parecer se dieron la fuga.
Por lo pronto se está a la espera de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia fije la fecha de audiencia por el crimen de Anel Omar Rodríguez y de Samuel Monroy, éste último, seguridad que recibió cuatro impactos de balas.
El día de la tragedia, la Policía pudo arrestar a varios de los implicados en ese asesinato, quienes abandonaron al resto de sus compinches una vez que se dieron los hechos.