Un padrastro y su hijastra son las dos últimas víctimas de cuatro registradas en siete días en la comunidad de San José, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.
Virgilio Díaz, de 78 años y fundador del lugar, está preocupado por lo que allí se está viviendo. Él no es familiar de las víctimas, pero recuerda que en sus años de joven las peleas se resolvían a puños; ahora por una mala palabra e incluso una miradita, la gente corre a dispararte.
Las últimas muertes se dieron el pasado Viernes Santos, 21 de abril, cuando Alejandra Jihan Bonilla, de 15 años, y su padrastro Samuel Pinto Castillo, de 23 años, fueron acribillados en Veranillo. Ellos eran personas tranquilas, sin prontuario policial y nunca habían estado detenidos.
Dos gatilleros fueron detenidos por la Policía Nacional. Estas personas niegan el hecho y por ahora el móvil es un misterio, informó Javier González, jefe de la Policía de San Miguelito.
Los primeros homicidios se reportaron la noche del sábado 15 de abril cuando fallecieron por tiros Ariel Jesús Segura, de 34 años, y Richard Ríos Polo, de 18 años. El doble crimen se dio en El Hueco de San José.
La versión policial y de la comunidad señala que un sujeto apodado "Cangrejo", quien lidera una pandilla del lugar, está vinculado con los crímenes, pero todavía no ha sido capturado.
Personal del Departamento de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizó varios operativos en busca del señalado, pero él supuestamente ha recibido cooperación de las autoridades, ya que tiene un familiar que es oficial en la Policía, y no ha sido ubicado, aunque solo es cuestión de tiempo su captura.
González señaló que se trata de hechos aislados y que desafortunadamente coincidieron los cuatro homicidios en una semana, pero el lugar no es tan violento como aparenta ser y que están combatiendo a los criminales, pues por el último caso hay detenidos.