Los jóvenes de Chiriquí que encaminaron sus rumbos están recibiendo seguimiento de parte de pastores de la Asociación Internacional Atletas para Cristo y empresas comprometidas.
El trabajo que se realizó en la provincia con jóvenes en riesgo social a través del Programa de Seguridad Integral, PROSI, no ha terminado, según informó el asesor del proyecto, José Magán.
El especialista en conductas delictivas aseguró que el seguimiento es realizado con el apoyo de las empresas Nisi Corporation, la compañía IFG de la federación rusa United Panama Corporation S.A.; instituciones gubernamentales, el municipio y la Policía Nacional, todos bajo la supervisión de la Gobernación de la provincia y su asesoría.
Magán dijo que recientemente se realizó una reunión donde se rindió cuentas sobre los logros que se reflejaron en la disminución de la delincuencia, pandillerismo y la violencia en los siete pasados meses entre el 2010 y 2011.
A principio del mes de mayo, los jóvenes en riesgo empezarán cursos con Pandeportes para capacitarse como árbitros de fútbol, béisbol, boxeo, baloncesto, entre otras disciplinas deportivas. Los mismos están por graduarse en carreras vocacionales en el INADEH.