El club Atlético Veragüense presentó ayer una queja formal a través de una carta firmada por el presidente Rafael Sanjur y el vicepresidente Isauro Aponte, en donde se pide que se investiguen los hechos suscitados en el partido del domingo entre Chepo y Árabe Unido, específicamente la jugada del segundo gol chepano, de la cual se señala al portero José Calderón como cómplice de permitir la anotación, que a la postre, le permitió a los naranjas permanecer en la primera división.
El pronunciamiento por parte del Veragüense surge a raíz de las declaraciones que Armando Cooper, compañero de equipo de Calderón, brindó a este medio, en las cuales señala al meta como cómplice directo de esta polémica situación: "fue una jugada muy cerrada de la que el portero José Calderón fue muy cómplice. Esa fue una pelota que él podía coger. Se vio muy claro que él la dejó pasar".
En el mismo documento, los directivos del Veragüense aclaran que no esperan que la LPF les regale nada, pero si solicitan que se investigue de forma seria y eficaz los hechos que se suscitan dentro de la Liga.
La discutida jugada que involucra a Calderón ha sido en puesta en tela de duda por varios fanáticos y medios deportivos, debido a que el guardameta militó en el pasado en las filas del Chepo FC.
Habrá que esperar ahora a ver si la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol), tomará medidas sobre este asunto.