La guerra de demandas entre el Alcalde de Chepo, Raúl Acevedo contra los Representantes y el Tesorero, siguen a la orden del día.
Ayer el abogado Rodrigo Esquivel, en representación del Alcalde Municipal de Chepo, presentó una denuncia sobre una serie de irregularidades administrativas y financieras, que superan los tres mil balboas .
"El primer hallazgo se refiere al faltante o pérdida de tres libretas que contienen los recibos de cobro de impuestos para los contribuyentes del Municipio de Chepo", señaló Esquivel.
"Se menciona como segundo hallazgo, en el informe de la licenciada Maritza Miranda, auditora interna, la pérdida de la libreta de cobro de impuestos 227 con la numeración 11301 al 11350 que fue retirada por el señor Jorge Batista el día 23 de diciembre de 2005 y de la cual hizo entrega de los recibos 11301 al 11311 en la Caja de Tesorería", precisó el letrado.
Por esa razón, solicitó a la "señora Procuradora General de la Nación se admita la presenta querella, se investiguen los hechos denunciados, y se imponga la pena o sanción rigurosa que corresponde de conformidad a las normas infringidas al señor Rafael Cordero, Tesorero Municipal de Chepo y a los señores Roberto Lasso y Lorenzo Acevedo localizables en el Palacio Municipal del Distrito de Chepo, ubicado a un costado de la Plaza Central.