Si después de lo que aprecié la noche del miércoles en ATLAPA, me preguntaran si ¿está ó no Roinet listo para una pelea de título mundial?
Mi respuesta no sería decir que si ó no, sino que le den el chance.
Que le den la oportunidad, pues después de lo que demostró con su boxeo arrollador, creo que el chiricano se merece que sea tomado en cuenta a la hora de una refriega por corona mundial, sobre todo en esta categoría en la OMB, donde el título en estos momentos está vacante.
Considero que a Whyber lo sorprendió la agilidad de Roinet, que sube sus perfil en el boxeo profesional con esta importante victoria.
El pleito fue a mi parecer bien detenido por Héctor Afú, pues ya Whyber estaba noqueado.
"EL MISIL" DEMORO, PERO DETONO
Tito Mendoza tuvo que hacer malabares y buscar un golpe de gracia, y hasta un empujoncito, para ganar una pelea que estaba cerrada en las tarjetas, hasta el noveno asalto.
Hasta el ex campeón mundial Eusebio Pedroza se apersonó en el descanso del quinto round a la esquina del "Misil", y le dijo al boxeador que le metiera la mano en gancho por encima del jab que tiraba el guyanés. La estrategia se aplicó, pero no fue hasta el décimo asalto que dio resultado. Buena esa Pedroza.
LA CARTELERA
Cuando llegó la pelea estelar había una sensación a un pleito de título mundial, pero no, era un combate natural al que el fanático del boxeo respaldó, a pesar de ser una fecha fuera de quincena, y un miércoles.
Un aplauso para los fanáticos del boxeo, que colmaron ATLAPA con su presencia.
"MATEMATICO" MUY FINO
Ricardo Núñez salió a buscar lo que está acostumbrado a hacer, ganar por KO.
Su rival, igual que en la rueda de prensa que no quiso hablar, en el ring fue poco lo que pudo hacer, pues le llovió en apenas unos segundos manos de todos lados.
Bien por el "Matemático".