El preparador físico de la selección mayor de fútbol de Panamá, el brasileño Rodrigo Poletto, estará trabajando desde el lunes con la selección femenina Sub 20.
Gaspar Pérez, técnico del plantel femenino, señaló que Poletto estará con sus pupilas hasta cuando regrese el preparador físico Jimmy Ávila, que viajó con la Sub 17 a Venezuela.
Pérez indicó que el lunes se le hizo revisión médica a las jugadoras en el INDE, y entrenaron el martes y miércoles. "Decidimos dejarlas libres el resto de la semana, porque algunas deben jugar con sus equipos en ANAFUFE el fin de semana y hay un grupo de cinco jugadoras que está con lesiones leves, no son de gravedad", manifestó el técnico.
Según Pérez, el torneo amistoso en Costa Rica sirvió de mucho, debido a que había chicas nuevas que no habían jugado juntas antes. "Lo único que quizás nos pasó factura fue jugar 7 días seguidos; tal vez por eso algunas están golpeadas, mucha fatiga", dijo Gaspar.
Además, manifestó que han tratado de trabajar un poco más con las chicas nuevas que no habían estado antes en una selección.
De acuerdo con Pérez, "los resultados hablan por sí solos. Perder con México 2 por 1, empatar a 1 con Costa Rica y ganarle a equipos de Estados Unidos que no son débiles, es muy positivo".
El lunes a las 4: 00 p.m. vuelven a los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández. Pérez estará observando partidos de ANAFUFE, para ver si puede incorporar nuevas unidades. Esta selección femenina se prepara para jugar la eliminatoria mundialista de la categoría, los días 16 y 19 de mayo.