Es el momento de reivindicarse, de tomar su propia revancha en un torneo inédito, luego de no clasificar al mundial de la categoría.
La selección Sub 17 de fútbol de Panamá tendrá la oportunidad de sacarse "la espinita" que le dejó la eliminación del Premundial de la categoría, que jugaron en octubre pasado en El Salvador.
Y es que la base de aquella selección, en ese entonces dirigida por Julio Dely Valdés, fue la misma que ayer en la mañana viajó a Venezuela para representar a Panamá en los Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
El técnico del plantel canalero, Víctor René Mendieta, reconoció que "hay como una cosquillita; ahora esto le da la oportunidad a ellos de aspirar a algo grande. Obviamente, vamos paso a paso, partido a partido".
Mendieta manifestó que hay confianza y tranquilidad, pero los jugadores deben estar conscientes de que empieza una nueva etapa; deben madurar y crecer para tener la posibilidad de estar aptos para la próxima eliminatoria Sub 20.
El DT estará a cargo de la Sub 17 solamente para los juegos del ALBA. Sin embargo, Mendieta dejó claro que le gustaría seguir con el grupo para la próxima eliminatoria Sub 20, no obstante sustentó que eso depende de lo que decida la FEPAFUT.
Hoy se realizará el congresillo técnico, donde se sabrá a qué rivales enfrentará y en qué grupo quedará Panamá para estos juegos del ALBA. Los canaleros tendrán su primer partido mañana.