Los atletas de levantamiento de pesas y lucha, dos de los deportes que más medallas le han dado a Panamá en citas deportivas regionales, partirán mañana hacia Venezuela, donde se realizarán los II Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
El grupo que viajará este sábado estará encabezado por el pesista Alexis Batista, quien vuelve a las competiciones tras superar los problemas de salud que lo mantuvieron alejado del escenario deportivo.
"Si todo marcha bien, luego de competir (en los Juegos del ALBA y Panamericanos) evaluaré mis posibilidades de ir al Campeonato Mundial. Deseo poner fin a mi carrera, luego de participar en Beijing 2008", ha manifestado el atleta.
Junto a Batista viajará el juvenil Arnulfo Rodríguez. Ambos participarán dentro de la división de los 69 kilos.
En tanto, la lucha tendrá entre sus cartas principales al colonense Fernando Mendoza (66 kilos, estilo libre), quien viene de entrenar en Miami, Florida.
"Tenemos la esperanza de sacar buenos resultados, los muchachos han tenido una buena preparación", comentó Julio Kennion, presidente de la FEDELUCHA.
En el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, ubicado en Naguanagua, Valencia, estado Carabobo, se llevará a cabo el torneo de halterofilia.
La delegación panameña la componen 134 personas, entre deportistas, delegados y entrenadores. Mañana, junto a los luchadores y pesistas, viajará Alhan E. Carrera, uno de los que representará al istmo en ajedrez.
HALTEROFILIA
Según el sitio web de los II Juegos del ALBA, en la disciplina de halterofilia verán acción pesistas de ocho países: Venezuela, R. Dominicana, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Panamá y El Salvador.