Orlando Bertiaga, de 21 años, apodado "Ojito Rico" fue acribillado de 17 balazos la tarde de ayer, por cuatro menores en el sector A de Viejo Veranillo.
La víctima quien vivía en San Miguelito fue sorprendida por los menores que se lo toparon en la casa N°77 en Viejo Veranillo, donde un amigo lo había invitado a comer.
Al encontrarse de frente los homicidas con "Ojito Rico", le soltaron bala, y seis de la ráfaga de proyectiles que le tiraron impactaron en la pared de la residencia.
La víctima a pesar de la cantidad de balas que tenía en su cuerpo, corrió hasta desplomarse en posición de crucifición.
HERIDAS MORTALES
Personal de homicidios de la PTJ contó dos orificios en el lado izquierdo del cuello, dos en el lado derecho de la espalda, dos en el lado izquierdo del hombro, dos en la pierna izquierda, uno en la boca, otro en el lado derecho de la clavícula, uno en el lado izquierdo del pecho, uno en el lado izquierdo de la ingle, uno en el lado derecho del cachete, uno en el lado izquierdo de la espalda, uno en la muñeca izquierda, uno en el costado derecho y un último en lado izquierdo de la ceja.
El móvil del homicidio se desconoce. Personal de la DIIP de Curundú investiga el caso, ya que los moradores no han querido cooperar con la Policía Nacional.
Se conoció que uno de los criminales es de Viejo Veranillo, pero aún no ha sido confirmado.
Según una fuente, las armas que utilizaron los asesinos eran automáticas, probablemente pistolas 9 mm.
De acuerdo con los reportes, el homicidio se dio a la 5:15 de la tarde y a la víctima una amigo lo había invitado a comer cuando lo mataron.
Supuestamente el occiso tenía alrededor de un año que no pisaba Viejo Veranillo. Esto lo contó un morador que prefirió el anonimato.
En la escena del crimen se hallaron varios plomos. Un testigo narró que la víctima no fue rematada por sus asesinos como se pensó en un principio, por el contrario, a medida que Orlando corría para salvar su vida, los chacales iban detrás disparándole.
La fiscalía Auxiliar realizó el levantamiento del cadáver dos horas después y una vez que homicidio había revisado el cuerpo sin vida de Orlando.
LO ACRIBILLARON POR VIEJAS RENCILLAS
Incrustados en la casa donde fue asesinado Bertiaga había varios plomos, los cuales pertenecen a la pistola 9 mm, de acuerdo a uno de los peritos.