El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, confirmó los más de 40 despidos hechos en la provincia de Colón, pero aseguró que los mismos son parte de un proceso de cambio, mientras que el presidente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, dijo que estas destituciones son injustificadas.
El ministro Bernal manifestó que es una acción administrativa en donde se declaró insubsistente los nombramientos de personal administrativo y educadores, por lo que no existe razón para que las escuelas y colegios suspendan las clases y cierren los planteles.
La Asociación de Profesores de Panamá, protestó por los despidos injustificados de los docentes que suman más de 40 en varios planteles educativos de la provincia de provincia de Colón, entre ellos colegios Abel Bravo, Instituto Profesional y Técnica de Colón, Arnulfo A Garay, José Guardia Vega, República de Uruguay.
Rodríguez sostuvo que las labores administrativas y las clases en estos planteles educativos fueron irregulares, por lo que se estudian las medidas a tomar al respecto.