El ex presidente Ernesto Pérez Balladares consideró ayer que hubo "demasiada espectacularidad" en el operativo de búsqueda y detención del exgerente del Banco Nacional de Panamá.
A criterio del perredista, Pariente no es ni asesino ni criminal como para llevar el caso al nivel público en el que se encuentra.
Sus comentarios se dieron luego de entregar becas a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP).
ALIANZA PRD-PP
Al ser cuestionado sobre la relación política entre el PRD y el Partido Popular, el ex presidente suspiró y luego de guardar silencio por algunos segundos indicó que desde afuera pareciera verse bien, con una aparente satisfacción de las partes.
Pérez Balladares desmeritó el aporte cuantitativo del PP, sin embargo, reconoció que tiene varias unidades que pueden seguir aportando al plan de gobierno.
CAMPAÑA 2009
La dirigencia del PRD cuestionó al ex mandatario por adelantar una campaña interna que es para el 2007. En su defensa señaló que "nunca es temprano para conversar con los copartidarios que así lo quieran y menos cuando se trata de unificar el colectivo frente a los retos que tiene el gobierno nacional".
OPOSICION ES CIEGA
Pérez Balladares rechazó los cuestionamientos de la oposición, asegurando que hay quienes no ven lo que está haciendo el gobierno porque no les conviene.
Indicó que a ocho meses de gobierno es prematuro que la oposición intente descalificar la labor del Ejecutivo.
El político sostuvo que el gobierno asumió el poder y de inmediato tuvo que encarar situaciones que no estaban planificadas, por lo que la agenda gubernamental pudo variar un poco, sin embargo, consideró que "el gobierno camina bien".