Un agente de la Policía Nacional y otras 11 personas -entre las que se encuentra un colombiano- están detenidos por pertenecer a una banda dedicada al robo de autos.
El operativo denominado "Colpan" se efectuó en la provincia de Colón y en Panamá, logrando recuperar 11 vehículos que mantenían denuncias de hurtados a sus propietarios.
EL agente de nombre Víctor Manuel Iguala, laboraba en la Dirección de Operaciones del Tránsito de Colón y tenía cuatro años de servicio.
Se conoció que la unidad policial mantenía dos vehículos y que uno de estos tenía denuncia de haber sido hurtado en el sector de Tocumen.
Entre los implicados están chapisteros, mecánicos y personas que proporcionaban información a los delincuentes. Los autos se mantenían ocultos en un taller en Colón.
Algunos de los vehículos fueron utilizados para cometer algún tipo de delito y en otras ocasiones para el transporte selectivo.
Por su parte, Carlos Zambrano, Director del Departamento de Responsabilidad Profesional, dijo que al agente se le abrió un investigación al respecto y que el mismo fue puesto a órdenes de las autoridades competentes