Un nuevo sistema de luces será instalado en el aeropuerto Capitán Alonso Valderrama de la ciudad de Chitré, por un costo aproximado de B/. 30 mil, como una respuesta de la Autoridad de Aeronáutica Civil al serio problema de iluminación que mantiene la pista sin luces, producto de la irresponsabilidad de los moradores de esta zona mientras se estudian soluciones al preocupante tema del vertedero y los riesgos en que pone a este importante aeropuerto.
La irresponsabilidad de muchos de los moradores que viven en las barriadas aledañas al aeropuerto han provocado que la pista esté casi sin luces debido a que sin medir las consecuencias utilizan la pista para transitar de un lugar a otro, mientras que los niños y jóvenes aprovechan la extensión del terreno para practicar diferentes deportes sin que hasta la fecha se halla podido tener un control de esta situación. Tomás Paredes, director de Aeronáutica Civil, dijo que este moderno sistema de luces serán encendidas desde la cabina del avión por medio del piloto, para facilitar la efectividad cada vez que utilice la pista.
INVERSION
La inversión será total del moderno sistema de luces será 30 mil balboas, con un desglose de B/. 8 mil del equipo inalámbrico y cerca de B/. 20 mil en luces.