La investigación sobre la muerte en Irak del agente de los servicios secretos italiano Nicola Calipari en Irak "no ha concluido", afirmó el jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi ante el Parlamento.
El líder italiano se hizo eco tras filtrarse a la prensa que una investigación militar estadounidense podría librar de culpa a los soldados que hace dieron muerte a Calipari.
La periodista Giuliana Sgrena, que el pasado marzo resultó herida en un ataque de soldados de EE.UU. en Irak en el que murió Calipari, considera que es "una bofetada inaceptable" el informe del Pentágono que exculpa a los estadounidenses.
"La conclusión de este informe es increíble e inaceptable para el Gobierno italiano, la culpa de lo que sucedió se le achaca a Calipari", dijo Sgrena al diario "La Repubblica".
Según Washington, los soldados actuaron conforme a los reglamentos cuando abrieron fuego contra el auto en el que viajaban la reportera, recién liberada tras un mes de secuestro, y dos agentes secretos italianos, donde murió Calipari.