Siria informó al secretario general de la ONU, Kofi Annan, de la "retirada total" de sus tropas y servicios de seguridad de Líbano, en un mensaje de su canciller publicado en Damasco.
"La república árabe siria desea informar oficialmente de que todas las fuerzas sirias militares y de seguridad desplegadas en Líbano han regresado a Siria tras efectuar varios repliegues durante los últimos años", señaló Faruk al Shara en su mensaje.
"El gobierno sirio declara al Consejo de Seguridad que la aplicación sin demora de la resolución 1559 por parte de sus tropas viene dada por el compromiso de Siria con la carta y las resoluciones de la ONU", añadió Shara.
Siria finalizó el martes la retirada total de sus tropas desplegadas en Líbano desde 1976, poniendo fin a 29 años de presencia siria en ese país. La retirada se produjo casi ocho meses después de que el Consejo de Seguridad adoptara la resolución 1559, propuesta por Francia y Estados Unidos y que reclama la retirada de las tropas extranjeras de Líbano.