El chino Yao Ming anotó 33 puntos, fruto de 13 encestes en 14 disparos, y Tracy McGrady añadió 28 unidades, incluidas varias canastas espectaculares en el último minuto, para que los Rockets de Houston superaran por 113-111 a los Mavericks de Dallas, y tomaran una ventaja de 2-0 en su serie de postemporada.
Los Rockets perdían por 102-95 cuando faltaban 5:36 minutos, pero McGrady encendió una ofensiva de seis disparos seguidos, con un salto espectacular, y su equipo dio la voltereta. Cuando los Mavericks empataron a 109, el dúo dinámico volvió a atacar.
McGrady se enfiló hacia el aro y cedió el balón a Yao, quien volcó fácilmente, cuando restaba 1:06 minuto.
Dallas empató de nuevo, gracias a Dirk Nowitzki, quien salió de su bache en la serie a la mitad del cuarto periodo. El alemán amagó varias veces un disparo sobre la marca de McGrady y encestó su tiro con 10,4 segundos por jugarse.
Sin embargo, McGrady no se arredró. Ni siquiera miró hacia el banquillo para sugerir una pausa, sino que introdujo el balón a la cancha, lo recibió de vuelta y se colocó cerca de la línea de tres puntos.
Apoyado en un engaño de Yao, el alero embocó un largo disparo de dos puntos, que obligó a los Mavs a pedir tiempo.
Dallas, que tuvo una oportunidad de salvar una igualada como local en la serie, falló cuando Michael Finley no pudo encestar.
La serie se trasladará a Houston para el tercer encuentro, la noche de mañana. Los Rockets llegarán con una seguidilla de nueve triunfos, mientras que los Mavs lo harán con sus primeros tropiezos consecutivos bajo el mando del técnico Avery Johnson.
Dallas entró a los playoffs con un récord de 16-2 en las primeras cinco semanas.