La escudería Williams- BMW efectuó ayer, martes, pruebas con su bólido FW27, en el circuito de Silverstone, donde trabajó fundamentalmente con vistas al quinto Gran Premio de la temporada, el de España, que se disputará dentro de dos domingos -el 8 de mayo- en Barcelona.
El australiano Mark Webber -décimo en el Mundial de pilotos, con siete puntos- dio 69 vueltas a la pista británica, de 5.141 metros, en la mejor de las cuáles marcó un tiempo de un minuto, 23 segundos y 901 milésimas, en una jornada en la que la escudería anglo-alemana se esforzó especialmente en materia de reglajes y neumáticos y que estuvo marcada por las condiciones adversas de la climatología británica.
El probador de la escudería que dirige Sir Frank Williams, el brasileño Antonio Pizzonia, completó un total de 42 giros, en el mejor de los cuáles invirtió un crono de 1:24.903.
Williams-BMW trabajó en solitario en el circuito inglés, ya que Toyota (segunda en el campeonato de constructores, por detrás de la Renault de Fernando Alonso -el genial piloto asturiano que lidera el Mundial) decidió finalmente probar en tierras españolas, en el circuito de Jerez.