Los peleadores colombianos que verán acción en la cartelera de título mundial de este viernes en Figali, se reportaron listos ayer para intervenir en la función.
Oscar León, octavo clasificado mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reconoció que está en su mejor momento y en condiciones para medirse en el pleito co-estelar de la velada al venezolano Jairo Tagliaferro.
"Yo estoy consciente de que si gano me acerco más a una pelea de título que es mi objetivo y no se me va a cruzar nadie en el camino que me lo impida", dijo el joven peleador.
Otro que dio sus declaraciones ayer fue el invicto peso pluma también, Feider Viloria.
Viloria se va a enfrentar en esta velada al chiricano Roinet Caballero en pelea fijada a 8 asaltos y un peso de 126 libras.
Declaró que viene preparado y a mantener su invicto que es lo que más le interesa.
Dijo desconocer por completo su rival, pero que viene a dar una buena pelea y dejar un nombre grabado en el boxeo panameño.
OTRAS PELEAS DE LA VELADA
El colombiano Wilfrido Valdéz chocará contra el panameño Edwin Díaz por la faja latina mínima del CMB, en tanto que el colombiano Epifanio Mendoza tendrá como rival a Darisnel Vergara por la corona latina de peso mediano del CMB.
El boricua Jonathan Oquendo se verá la cara en el ring ante el panameño Alexander Alonso en 4 asaltos y 123 libras.
Carlos Tamara, invicto en una pelea profesional se enfrentará a Iván gallardo y en 108 libras y José Arosemena frente a Charlie Navarro de Venezuela en 154.