Un torbellino, eso parecía el equipo Sub-20 de Colombia, claro jugando como local no le quedaba de otra que mostrar sus quilates, y los resultados no se hicieron esperar, el equipo no defraudó a su gente. Fue el primero en obtener el boleto para Holanda, tuvo un excelente performance, ganó el Sudamericano y como si fuera poco.... también tuvo al goleador del torneo.
Esto nos dice, que ésta es una nueva camada de jugadores colombianos entre 18, 19 y 20 años, es producto de exportación para el fútbol de ese país y que muy probablemente vuelvan las añoradas alegrías que les brindara el siempre incondicional Carlos "El Pibe" Valderrama.
Bajo el signo de Leo, Hugo, nació el 25 de julio de 1985 en el municipio de Candelaria, (Valle del Cauca) este chico de piel morena, alto y delgado, de cabellera ensortijada aparece como felino dentro del área mucho antes que sus rivales, haciéndose del balón o el balón hace así sin resistencia, lo que Hugo Rodallega, quiere sin exigirle más nada a la esférica, ella sumisa se introduce en la meta para júbilo y éxtasis de los que pagaron su entrada y gritan con emoción incontenible goooooo!!!!... ¿el portero?, sí él, quien es simplemente otra de sus víctimas, sólo le queda mirar cómo los colombianos festejan otra anotación.
"Me sentí súper orgulloso cuando los hinchas que son mis amigos, corearon ¡Rodallega, ¡Rodallega! para que el profesor me brindará una oportunidad. Los goles se los dedico a ellos", dijo.
"Cuando comencé a alistarme, los hinchas corearon mi nombre y se me puso la piel de gallina, comentó el juvenil, hice lo que los hinchas deseaban, pero creo que no esperaban tantos goles", manifestó después del partido contra Bolivia, que Colombia ganó 5 a 0.
"Fue algo muy lindo", describió el jugador, "esperaba anotar, pero no tantos goles y seguir marcando con la ayuda de Dios", sentenció.
Colombia marcó diecinueve goles en el Sudamericano, pero Rodallega marcó once, se ganó el cariño y el respeto del público, retó a sus adversarios, fue protagonista, captó la atención de los medios, se ganó con trabajo su puesto indiscutible en su selección.
HUGO RODALLEGA
Debutó el 22 de febrero del 2004, en el Deportivo Quindio, lleva la esencia de gol en las venas y el marco lo tiene dibujado entre ceja y cejas, pero sólo tiene un defecto, la indisciplina.