"El Campeonato Panamericano de Lucha en Guatemala, que empieza este jueves 28, servía para medirnos con los atletas que van a los Juegos Bolivarianos", indicó el luchador panameño Leonardo González, quien dijo a Crítica que él y el atleta veragüense Samuel Arroyo no viajarán para participar de dicha justa deportiva, ya que el INDE les informó que no hay fondos para sufragar los gastos.
González afirmó que: "La semana pasada el director del INDE me dijo que no había problema porque el viaje, él ya lo había aprobado".
LA VERSION DE RELUZ
Al ser consultado sobre el asunto, Aníbal Reluz, director técnico del INDE, aseveró que ellos (González y Arroyo) no cumplieron con el requisito de asistir al Centro de Medicina Deportiva (CEMED). "Así no podemos trabajar, si a esos muchachos les pasa algo entonces nos van a culpar. Ellos tenían que ir al CEMED y no lo hicieron", manifestó Reluz.
HABLA BORDANEA
Por su parte, Rómulo Bordanea, presidente de la Federación Panameña de Lucha, mencionó, "El día lunes nos dijeron que habían aprobado el viaje para que fueran dos atletas, un árbitro y un entrenador-delegado. Luego nos dijeron que la Contraloría había informado que no hay presupuesto para los pasajes".
"Ahora nos queda el Pat Shaw y el Eduardo Campbell para foguearnos e ir a los Bolivarianos, pues vamos a reunirnos con los directivos del INDE para ver qué hacemos porque en los últimos tres años el apoyo a la lucha ha disminuido".
"Eso de que no fueron al CEMED ellos lo han utilizado como excusa, porque él (Reluz) personalmente me dijo que la Contraloría negó los fondos", aseguró el dirigente, quien además afirmó que ambos atletas estaban entrenando y haciéndose exámenes médicos.
"Lo único que les interesa es el fútbol, el baloncesto y el béisbol. Allí usted ve el tipo de atención y apoyo que hay, pero para las pesas y la lucha no hay nada", aseguró Bordanea.
En el Panamericano, González participaría en los 74 kgs, estilo libre y, Arroyo, en los 84 kgs, greco.