 |
Hay un joven, que cada vez que ingiere el producto pone en peligro la vida de su madre.  |
La producción y venta de chirrisco está afectando la tranquilidad de los habitantes del corregimiento de La Colorada en Los Santos, manifestó el representante del corregimiento, Eudocio Pérez.
Pérez dijo que los vendedores de estas bebidas son un problema, porque están atentando contra la seguridad de los habitantes, toda vez que existe un caso en el lugar, de un joven que cada vez que ingiere el producto pone en peligro la vida de su madre, por lo que se sienten preocupados, ya que temen ocurra una desgracia.
Solicitó al alcalde Germán Solís que como autoridad busque ayuda, tome los correctivos y procure que la gente que consume chirrisco no afecte a otras personas.
Destacó que al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) le corresponde buscar la forma de organizar a los productores de miel de caña y comercializar el producto, estableciendo controles de calidad.
Consideró que el problema se debe a que las autoridades competentes no atienden las necesidades de estos productores que se ven obligados a transformar la miel en bebida alcohólica que hace daño y perjudica.
Los campesinos trabajan todo el verano produciendo miel, pero después ven todo el esfuerzo desvanecido, cuando no encuentran la comercialización debida a la miel, oportunidad aprovechada por los especuladores que quieren comprarla a precios irrisorios. |