 |
Se conoció que el arsenal procedía de Paso Canoa, Costa Rica, y se presume iba a ser negociado con algunas personas en la Costa Arriba de Colón.  |
Un total de 43 fusiles de guerra AK-47 con 43 cargadores fueron incautados ayer, luego de una persecución efectuada por unidades del Departamento de Fiscalización Aduanera, Aduanas y la Policía Nacional en la provincia de Colón.
En un operativo rutinario se le ordenó a un panel Dodge Ram, con matrícula 355341, conducido por el chiricano Carlos Aparicio, que hiciera el alto, pero éste intentó escapar, dando inicio a la persecución.
Las armas serían escondidas en el área montañosa del corregimiento de Buena Vista. Los fusiles estaban guardados en sacos de henequén, que Aparicio pretendía introducir y esconder en la montaña.
La captura se produce en medio de informes que reportan el uso de una orden de compra alterada de la Policía de Panamá que se utilizó para simular la compra de 3,000 fusiles AK-47 a la Policía de Nicaragua, pero que fue desviada a Turbo.
La empresa GIR (Grupo Internacional de Representaciones), propiedad de los israelíes Oris Zoller y Uzi Kisslevich, alegan la autenticidad de los documentos. |