El legislador Wigberto Quintero, presidente la comisión evaluadora de las recomendaciones de la Comisión Presidencial Anticorrupción, abogó ayer por la aprobación de una ley general para la eliminación de los privilegios a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Ministerios de Estado, sindicalistas, empresarios y legisladores principales y suplentes.
"Es necesario aprobar una ley que decapite esta serie de privilegios que hasta cierto punto son innecesarios", agregó.
Quintero dijo que la comisión nombrada por la Junta Directiva de la Asamblea está evaluando un documento de recomendaciones que elimine los beneficios, entre ellos, las franquicias telefónicas, exoneración de importaciones de automóviles y el pago de salarios fijo a legisladores suplentes.
El legislador del partido MOLIRENA manifestó que ha recibido muchas críticas de parte de sus colegas que ven con preocupación que se esté trabajando en un proyecto que elimine los beneficios a los parlamentarios y sus suplentes.
Sostuvo que la Constitución establece claramente que no hay fueros ni privilegios para ningún ciudadano y en esa medida agregó que no es justo que legisladores, magistrados de la Corte Suprema, sindicalistas, empresarios y ministros de Estado se beneficien con exoneraciones o prebendas de cualquier tipo. |