La empresa Microsoft Great Plains Business Solutions Distributor, realizó ayer el lanzamiento oficial al mercado panameño de los nuevos productos proveedores de soluciones de negocios para la pequeña y mediana empresa.
Jorge Segovia, director de Microsoft para la Región Andina, Centro y el Caribe, manifestó que Microsoft Great Plains es una aplicación de soluciones que maneja todas las áreas operativas de una compañía, como la parte financiera, de recursos humanos, de manufactura, que está dirigido al tipo de empresas que hay en la región latinoamericana.
Segovia señaló que el costo del producto es variable porque éste escala muy bien dentro de compañías pequeñas hasta las más grandes, el cual se vende por módulos y usuarios por lo que depende del nivel de complejidad y el número de usuarios que tienen cada una de las compañías.
"Estamos entrando en el mercado panameño y desde hace algún tiempo trabajamos con un Grupo Informática, distribuidores certificados que funcionan como asociados de negocios para prestar el soporte, servicios y distribución de los productos".
Manifestó que el producto es adecuado para manejar las operaciones de las compañías, las compras, las ventas, inventarios, procesos de manufactura y el manejo de clientes.
Segovia dijo que Microsoft distribuye solamente a través de canales, en la región centroamericana y el Pacto Andino tenemos más de 20 canales que representan nuestra aplicación y ellos se encargan de hacer la consultoría y vender el producto.
Desde hace cinco años Microsoft Great Plains entró en el área de los negocios y tenemos productos que han trabajado todo el tema de información interna para los empleados y externa para los asociados o clientes y transacciones que permiten colocar órdenes por internet, acotó el entrevistado.
Agregó que además permite situaciones de uno a uno; o sea, corporaciones que venden a otra corporación o de muchos a unos; ventas por catálogos. La empresa cuenta con presencia en más de 132 países y 600 clientes en América Latina. |