El presidente del Consejo Municipal de Pesé, Andrés Polo, denunció irregularidades en la construcción de la carretera hacia el distrito, afirmando que la obra no se ha inaugurado y ya está presentando rajaduras.
Polo destacó que el costo de la carpeta asfáltica es bastante alto y es necesario que la empresa contratista PROGEVISA tome cartas en el asunto.
Indicó que esta carretera está presentando rajaduras considerables en los sectores de la Loma de Pesé, El Marañón, frente al parque de Los Hatillos, entre otros lugares, indicando que esto es preocupante porque es una obra nueva que debiera estar en mejores condiciones.
Sostuvo que todavía no ha llovido, por lo que si no se soluciona el problema ahora, la situación empeorará durante el invierno.
Sostuvo que la empresa contratista PROGEVISA, encargada de la obra, trabaja contra factura sobre la marcha del proyecto, sin embargo, aseguró que existen muchas irregularidades con relación a la construcción de esta carretera, ya que además existen quejas de varias entradas que las han dejado fatales en los corregimientos.
Recalcó que ya se han puesto en contacto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que los inspectores de la institución realicen una visita por los puntos que presentan rajaduras y las entradas dañadas, manifestando que así podrán tener una visión amplia de la situación, por lo que esperan que esta semana la inspección se haga efectiva.
Por su parte, los transportistas que utilizan esta ruta diariamente presentaron quejas al Concejo, indicando que esta carretera se encuentra en mal estado, a pesar que supuestamente es una obra nueva.
Sobre esta inquietud, el director del MOP en Herrera, Héctor Escobar, dijo que esta es una obra de B/.3.5 millones con lo que la comunidad debe sentirse contenta, aceptando que se están dando ciertas situaciones en el desarrollo del proyecto indicando que los problemas de rajadura tienen solución. |