El aspirante presidencial Álvaro Uribe Vélez descalificó las afirmaciones del informativo de televisión Noticias Uno, en el que se sugiere que cuando era director de la Aerocivil, la matrícula de un helicóptero en el que tenía intereses su padre fue entregada "curiosamente" muy rápido, y que esa aeronave terminó siendo incautada en Tranquilandia, el más grande laboratorio cocalero descubierto en el país en los 80.
El director de Noticias Uno, Daniel Coronel, precisó que "en el 28 de octubre de 1981, Uribe como Jefe de la Aerocivil, pide que el helicóptero 369D-500 de propiedad de Alberto Uribe, padre de Uribe, sea matriculado".
"Otras tres matrículas de avionetas que fueron encontradas en Tranquilandia, el complejo coquero más grande descubierto en el país en 1984, fueron aprobadas ese mismo día, 28 de octubre de 1981", anotó.
En los últimos meses, columnistas y políticos opositores han cuestionado episodios de la vida pública y personal de Álvaro Uribe. Procesos judiciales, anónimos y un viejo libro de narcos, se están usando en esta labor para desacretidar al candidato. El liberal oficialista Horacio Serpa, cuestionó el apoyo paramilitar a Uribe. |