El Consejo de Gabinete considerará hoy el paquete de reformas al contrato de la Refinería Panamá para convertir sus instalaciones en un centro de acopio y distribución de derivados del petróleo.
Las conversaciones para reformar el contrato ley se iniciaron hace dos años y las mismas han sido consideradas por los trabajadores de la Refinería "como el secreto mejor guardado" del gobierno central.
Para tratar de explicar algunas de las modificaciones realizadas al contrato original el Ministro de Comercio, Joaquín Jácome, compareció ayer a la Comisión de Comercio de la Asamblea Legislativa, sin embargo pospuso la citación argumentando tener otros compromisos.
En declaraciones el ministro Jácome confirmo que el Consejo de Gabinete tomará hoy una decisión sobre aprobar una reforma del contrato ley de la Refinería. En tanto Francisco González, secretario general del Sindicato del Petróleo, dijo temer de un "madrugonazo" por parte del gobierno en la firma de este acuerdo. González manifestó que el ministro Jácome al no asistir a la Comisión de Comercio de la
Según los trabajadores, el actual contrato entre Refinería Panamá S.A. y el Estado panameño ha sido el elemento de equilibrio para que el consumidor pueda disfrutar de los precios de combustibles más baratos de América Central. Advierten que sin la Refinería de por medio rápidamente los precios se dispararían por encima de los B/.2.00 el galón de gasolina. |