El Valle de Antón a través de los años ha sido en nuestro país uno de los sitios turísticos por excelencia. Está ubicado a sólo dos horas de la ciudad capital, un lugar increíble en el podemos encontrar El Zoológico de El Níspero. Un lugar ideal para conocer de cerca la flora y la fauna de nuestro país así como del extranjero.
El mismo está rodeado de hermosas montañas, que complementan su atractivo con ese clima tan propio de las tierras altas.
Recorrer todo el lugar nos podría tomar alrededor de 45 minutos a una hora, en una extensión territorial de siete hectáreas y es muy fácil recorrerlo. Podemos ubicarlo en la vía que conduce a la garita de seguridad de la Policía y los bomberos en el poblado de El Valle.
El costo de entrada al lugar es de B/2.00 (adultos nacionales), B/3.00 ( extranjeros), B/1.00( niños y jubilados nacionales), y B/2.00 (niños extranjeros). El zoológico está compuesto por una rica variedad de animales: tapires, guacamayas, conejos pintados, tortugas, cocodrilos, variedades de patos, pavos reales, tucanes, águilas, monos titís y pericos.
Y como parte importante de este lugar se encuentra la sala de exposición y conservación de anfibios, inaugurada recientemente.
En esta sala el público podrá ver de cerca a una de las especies más sobresalientes de El Valle de Antón: la rana dorada.
Esta sala alberga a su vez una gran variedad de ranas, salamandras, y sapos, algunos de ellos criados en cautiverio, otros han sido traídos a este lugar para protegerlos de los peligros de la contaminación.
Y si lo que usted desea es llevarse un recuerdo de este maravilloso lugar, puede comprar plantas como las veraneras y las tan buscadas orquídeas.