Dos jóvenes costarricenses conforman un dúo musical muy peculiar, haciendo música de la música. Dúo Mattellica, como se hacen llamar, trabajan de manera poco común, por ejemplo: utilizan el acordeón de una canción de los hermanos Sandoval para colocarlo en un instrumental de música clásica.
Este género musical nace en Francia, conocido mundialmente como "música bastarda" "o "butantan".
Estos dos jóvenes músicos utilizan programas avanzados de computadoras para realizar esos sonidos poco comunes; además de la música, implementan en sus espectáculos, imágenes 3D; todo esto realizado en vivo, nada de lo que usted logró ver o escuchar en sus presentaciones ha sido grabado con anterioridad, porque son expresiones artísticas hechas por improvisaciones como le llaman Rrocket y Pixelnouveau.
Este dúo ha logrado darse a conocer no sólo en su país, sino a nivel internacional, logrando trabajar como cerradores de una de las mejores bandas del género rock latino: Café Tacvba, el año pasado en Costa Rica. Luego de esto, el público quedó convencido de que ellos son una innovación que llegó para quedarse.
En nuestro país, Dúo Mattellica se estuvo presentando como parte del festival Vortice, en su cuarta edición, logrando hacer de su presentación un éxito total.
Ellos están bien claros y consideran que su música no es algo que todo el tiempo se puede bailar porque no es música electrónica, no es salsa, no es rock, si no una mezcla de todo lo que la música en general ofrece a estos dos creativos que en cada una de sus presentaciones logran creaciones únicas.