Un supuesto ajuste de cuentas pudo ser el móvil del homicidio que la noche del martes cobró la vida de un hombre de 36 años y dejó gravemente herido a otro.
El hecho violento ocurrió en "El Parquecito" de Concepción, en el corregimiento de Juan Díaz, cuando Derick Rafael Reyd Howard se encontraba debajo de un árbol conversando con su amigo Ángel Ortega, de 37 años.
Sorpresivamente pasó un vehículo tipo pick-up y les disparó a mansalva y varios de los proyectiles alcanzaron a ambos sujetos.
Reyd Howard fue el que se llevó la peor parte, pues las balas lo alcanzaron en el tórax y en el abdomen.
El hombre fue auxiliado y llevado hasta la Policlínica JJ Vallarino, en el corregimiento de Juan Díaz, pero no llegó con vida a ese centro hospitalario y murió en el trayecto.
Su acompañante Ángel Ortega fue alcanzado por los proyectiles en el brazo y en el costado izquierdo, y también fue llevado a la JJ Vallarino, pero posteriormente tuvo que ser remitido hasta el Hospital Santo Tomás.
El mismo permanece en estado delicado.
UNA SEMANA VIOLENTA
En cuatro días transcurridos de la presente semana hasta ayer, miércoles, 10 personas han sido asesinadas.
Los homicidios se han registrados en los distritos de Panamá, Arraiján, San Carlos y en la provincia de Chiriquí.
A los asesinos ya no les importa la hora del día o el lugar, porque varios de los homicidios ocurrieron a plena luz del día y en presencia de transeúntes.